HANDMADEQUEST

Hero Quest Artwork

Tiles Modulares

En el Hero Quest (y cualquier juego de exploración de mazmorras) el elemento básico para el tablero son las habitaciones y pasillos que se irán descubriendo y recorriendo a lo largo de la partida.

Existen diferentes soluciones para representar un tablero. En el caso del Hero Quest lo que pretendemos es intentar recrear las aventuras que vienen en el “Libro de Retos del juego”. Para ello hemos optado por crear habitaciones modulares y pasillos de forma que se puedan juntar en distintas combinaciones y así poder crear todas las aventuras del Hero Quest.

En primer lugar, y para elaborar nuestras habitaciones y pasillos lo que hemos hecho ha sido cortar trozos de cartón del tamaño que vayamos a necesitar y después, hemos pegado una capa de Goma Eva.

La Goma Eva nos permite marcar las casillas y decorarlas de forma sencilla para que parezca suelo de piedra o el efecto que deseemos darle. Para ello únicamente hace falta un bolígrafo y apretar más o menos según la profundidad que se le quiera dar.

A continuación, para pintarlo hemos utilizado pintura acrílica. Para la mayoría de habitaciones y pasillos utilizamos base negra y pincel seco gris y blanco. Para el efecto “baldosa desgastada” se utilizó una cuchilla de modelismo haciendo cortes poco profundos aleatoriamente.

Finalmente, si lo que queremos es elaborar habitaciones con distintos tipos de suelos podemos inspirarnos en el propio tablero original del juego, buscar ideas por internet o simplemente dejar volar nuestra imaginación.

Next Post

Previous Post

0 Comments

Leave a Reply

© 2019 HANDMADEQUEST

Theme by Anders Norén