HANDMADEQUEST

Hero Quest Artwork

Puertas

Para entrar y salir de habitaciones… Hacen falta puertas. Parece sencillo pero teniendo en cuenta el diseño elegido para las habitaciones el tema de las puertas supuso el primer problema de diseño gordo. Y claro, había que buscar una solución.

Una opción muy sencilla sería utilizar las puertas originales del juego. En el tablero original los muros son una delgada línea de apenas unos milimetros que separan las distintas habitaciones y pasillos. Pero en nuestro diseño de habitaciones y pasillos no habiamos tenido eso en cuenta con lo que esta solución, aunque factible, no nos convencia del todo.

Realizando pruebas para montar los mapas del “Libro de Retos” nos dimos cuenta que si la puerta no la poníamos sobre el tablero no podíamos hacerla de un tamaño inferior al de una casilla (casillas de 3 cm en nuestro caso, bastante mas grandes que las del tablero original). Ya que si no eran del mismo tamaño que las casillas del juego al montar el tablero el error que se acumula en las puertas puede hacer que el tablero no encaje.

Así que lo primero estaba claro. Las puertas tenaín que ocupar lo mismo que una casilla.

Ademas hacen falta bastantes puertas. Y es muy probable que en el futuro queramos añadir muros al tablero, con lo que las puertas tendrian que ser compatibles.

Al final la solución has sido que la puerta quede integrada dentro de una pequeña seccion de muro. De esta forma ya definimos el posible diseño futuro de los muros y la puerta por si sola ya añade un elemento de decorado bastante resulton.

Pero las puertas pueden estar abiertas o cerradas… Para ello el trozo que tenemos que cortar para hacer la puerta lo vamos a decorar como si fuese la puerta. De modo que es muy sencillo de quitar y poner, y aporta de forma sencilla un efecto de puerta cerrada bastante aceptable.

Para las puertas secretas lo único que hemos hecho es crear un par de puertas que en vez de ser de madera representen piedra. De forma que puedan colocarse en el tablero y estar cerradas como puerta secreta una vez hayan sido descubiertas.

A la hora de realizar las puertas nos hemos centrando en hacerlo de un modo rápido y sencillo. Pero la misma solución, dedicándole más esfuerzo podría lograr unos acabados bastante aceptables siendo una solucion sencilla.

Next Post

Previous Post

Leave a Reply

© 2019 HANDMADEQUEST

Theme by Anders Norén