HANDMADEQUEST

Hero Quest Artwork

Cementerio y cripta

En el Heroquest las aventuras suelen comenzar ya en el interior del Dungeon. En la campaña del Heroquest clásico normalmente en una escalera por la que el grupo de Aventureros ha entrado.

Pero, ¿Qué hay antes de esa escalera? ¿Dónde esta la puerta principal?

Nos pareció una posibilidad bastante interesante añadir un elemento más a la aventura situando a los jugadores fuera del Dungeon. Justo antes de entrar. Además nos serviría para probar ideas a la hora de desarrollar algo de escenografía más elaborada.

Teníamos dos ideas iniciales. Los dos clásicos: una entrada en la ladera de una montaña, o un cementerio.

Finalmente nos decantamos por el cementerio. Al fin y al cabo si entras en un Dungeon a buscar tumbas, a luchar contra calaveras y zombis… Puede que estés en catacumbas.

El cementerio es un Tile gigante de 30x30cm.

Queríamos hacerlo con casillas cuadradas ya que la idea era que fuera para jugar con las reglas del Heroquest. Para ello sobre la madera que formaba la base pegamos una capa de Goma Eva igual que en cualquier habitación de las que ya hemos creado para marcar las casillas.

En este caso con casillas de 3x3cm solo conseguíamos 10×10 casillas que no nos parecían suficiente por lo que las hicimos de 2.5×2.5cm para poder tener 12×12 casillas.

Sobre la Goma Eva marcamos las casillas y dibujamos el camino. Después pegamos con cola blanca los muros y los pilares que habíamos preparado con poliestireno extruido.

Para el efecto tierra utilizamos cola blanca mezclada con arena. La idea era que al tener las casillas marcadas en la base quedasen ligeramente visibles en la arena… Pero no funcionó, seguramente porque pusímos demasiada arena… Pero el caso es que las casillas no quedaron marcadas y no pudímos solucionarlo (todavía esta pendiente de solucionar de alguna forma)

El resto fue pintarlo todo. Los muros con capa base negra y pincel seco gris. La tierra con marrón y algo de decoración con césped de modelismo… Y finalmente, añadímos la loseta superior a los pilares cortada en goma eva.

¿Y dónde esta la entrada para buscar nuestro grupo de aventureros? En un pequeño panteón que podéis ver a continuación. No lo cerramos por arriba ya que tiene que permitir que se puedan mover miniaturas por dentro. Esta construido todo con poliestireno extruido excepto el detalle de la Gárgola que esta hecho con capas de goma eva.

Tambien probamos a hacer un  par de pequeñas lápidas para añadir como complemento.

Next Post

Previous Post

Leave a Reply

© 2019 HANDMADEQUEST

Theme by Anders Norén